Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Una treintena de restaurantes castellonenses ofrece menús con naranjas y clemenules como protagonistas

31 enero, 2017

Un total de 29 restaurantes de la comarca castellonense de la Plana Baixa ofrecen, hasta el próximo 5 de febrero, menús especiales con diferentes platos en los que las naranjas y las clemenules, de las que son buenos productores, son las grandes protagonistas, tanto en los platos principales como en los postres.

Así, en las IV Jornadas Gastronómicas de la Naranja y la Clemenules, cinco restaurantes de Almenara, once de Borriana, dos de La Llosa, nueve de Moncofa y dos de Nules, han preparado menús de entre 10 y 25 euros en los que el sabor de las naranjas y las clemenules maridan en perfecta armonía con otros ingredientes, como pescados, carnes o verduras.

Así, por ejemplo, entre los platos que se ofrecen aparecen el cordero relleno a la mandarina, la corvina sobre boniato asado, naranja y caviar cítrico, el  timbal atemperado de tomate, cebolla morada y migas de capellanes con vinagreta agridulce de navelate, el tataki de presa ibérica marinada con zumo de valencia late, miel de flor de naranjo y soja sobre crema de coliflor vinagreta de rosas y tomates cherry, los mejillones rellenos de marisco al aroma de all i oli de naranja, o el canelón de brandada de bacalao con bechamel de naranja, entre otros.

También se podrán degustar platos como crema de zanahoria y naranja, carpaccio de naranja y  jamón de pato, salmón con crema de mandarina, naranjas rellenas de ensalada de pollo y piña, o bombones de foie con corazón de naranja.

Entre los postres, en los que la fragancia de los cítricos queda especialmente resaltada, destacan el bizcocho de chocolate con naranja confitada y helado de sésamo negro, el  tiramisú de mandarina,  el biscuit helado de nata, chocolate y clemenules,  el sorbete de mandarina, el flan de brownie a la naranja, o el helado de yogur griego sobre sopa de fresas y naranja.

Para consultar  la disponibilidad de los menús y para realizar reserva previa se recomienda dirigirse al Patronato Provincial de Turismo de la Diputació de Castelló:www.turismodecastellon.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Una treintena de restaurantes castellonenses ofrece menús con naranjas y clemenules como protagonistas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.