Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Villa Lucía y Bodegas El Fabulista: enoturismo en Semana Santa

30 marzo, 2018

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía y Bodegas El Fabulista, en Laguardia, han preparado atractivas propuestas para esta Semana Santa. Así, destacan las visitas con horario ampliado que ofrece El Fabulista, incluida la ‘Visita de Fábula’, que tendrá lugar mañana sábado, 31 de marzo, con ‘participación’ del famoso escritor de cuentos y fábulas Félix María Samaniego. Además, Villa-Lucía dispone de originales visitas a su Museo del vino, la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’ y una cata vertical de vinos de alta gama Merus.4, que tendrá lugar hoy viernes.

Con un paisaje de viñedos y bodegas que engancha al visitante, Rioja Alavesa es siempre un destino que invita a relajarse y disfrutar de pequeños grandes placeres.

Bodega El Fabulista, una de las dos únicas que continúan elaborando vino de forma artesanal en el interior de las murallas de la villa medieval de Laguardia, ofrece horarios continuados de visitas entre las 11.00 y las 19,30 horas, con dos franjas horarias en inglés los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril.

Mañana sábado será el turno de las ‘Visitas de fábula’, que contarán con la presencia del actor Juanjo Monago encarnando al famoso escritor de cuentos y fábulas Félix María Samaniego -en cuyo palacete familiar se ubica hoy la bodega- y que interactuará con los visitantes, introduciendo en algunos de los pases las historias más desconocidas (y sensuales) del fabulista. Estas visitas se ofrecen a las 17.00, 17.30, 19.00 y 19.30 horas.

Por su parte, el Centro Temático del Vino Villa-Lucía se vuelca en estas fechas con actividades expresamente ideadas para disfrutar con los más pequeños. Es el caso de las visitas a su museo, concebidas como una didáctica y entretenida introducción a la cultura del vino en Rioja Alavesa, con seis franjas horarias de pases. Como colofón, se ofrece la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, un original recorrido por Rioja Alavesa en forma de cortometraje 3D y en una sala especial de sensaciones que ha recibido ya más de 16 premios internacionales en certámenes de cine y turismo de Hollywood, Berlín, Nueva York, Viena o Varsovia, entre otros.

Además, y como parte de su actividad de difusión de la cultura del vino, Villa-Lucía acogerá hoy una cata vertical de Merus.4, el vino más exclusivo de Bodegas Lar de Paula. La cata, que se celebrará a las 12,00 horas y bajo inscripción previa, culminará con un aperitivo elaborado por productos de Kilómetro 0. Aunque tiene habitualmente un precio de 50 euros por persona, en esta ocasión, y bajo el patrocinio de Villa-Lucía y la propia bodega, se ha fijado un precio simbólico de 22 euros por persona (IVA incluido).

Por otro lado, el Asador Restaurante Villa-Lucía va a abrir el salón Tempranillo, donde ofrecerá un menú especial Semana Santa repleto de delicias como Txupito de crema de tomate natural al estilo salmorejo, Hermético de cuajada de foie con compota de manzana, Centro de Carpaccio de novilla de la Sierra de Cantabria con lascas de Idiazabal, sal de Añana y helado de aceite de oliva virgen extra Arroniz y Croquetas artesanas de chuletón a la brasa.

Como segundo, un plato a elegir entre suculentas exquisiteces como Lomo de bacalao Faroe a la Riojana con pimientos asados al sarmiento en casa, Carrillera de cerdo de caserío estofada al vino tinto de Rioja Alavesa con su guarnición o Corderito lechal asado con patata panadera de Álava. Para terminar, nada mejor que la afamada Torrija con crema al estilo de la abuela Luchy, entre otro platos dulces a elegir.

Para las noches ofrece un menú especial Cenas de Semana Santa que, por un importe de 22 euros (IVA incluido), incluye tres entrantes: Botellita de crema de cardo con aceite de trufa de la Montaña, Puerros naturales con vinagreta de AOVE Arróniz y vinagre km 0, Huevo de porcelana relleno de ensaladita de pollo de corral con kiwi km 0, lechuga y crema de Idiazábal.

De segundo plato podemos elegir entre seis opciones diferentes: Langostinos a la plancha, Carpaccio de novilla de la Sierra de Cantabria, Verduras a la parrilla, Albóndigas al estilo de la abuela Luchi, Hamburguesa de Euskal Txerri con patatas fritas de la Llanada, lechuga, tomate y dos salsa, Sartén de huevos de corral con patatas fritas de la Llanada, pimientos asados al sarmiento y txistorra km 0. El postre podrá ser seleccionado entre cuatro propuestas hechas en casa.

De igual manera se dispone de la carta y de otros dos menús: El Asador Vintage con un precio de 27,20 euros y el Euskadi Gastronomika de 29,95 por persona, con un mínimo de dos personas. Este último incluye varios entrantes, Chuletón de vaca de la Montaña Alavesa a la brasa con su guarnición y postre a elegir. El IVA está incluido, no así las bebidas ni el café. También se dispone de un menú infantil para mimar la alimentación de los más pequeños.

Coincidiendo con estos días de mayor afluencia en el museo se ha lanzado una campaña de merchandising con los vinfos® -duendes del vino que son símbolo del Museo- como protagonistas y que incluyen conservas vegetales Km 0, aceite AOVE Eusko Label, imanes, mochilas, set de escritura eco, tazas y chocolates, entre otras sorpresas. De igual manera se pone a disposición del público infantil de seis a 99 años el libro ‘Tras los pasos de Samaniego, El Fabulista’.

180102-wset

Artículos en imágenes

0 comentarios en Villa Lucía y Bodegas El Fabulista: enoturismo en Semana Santa

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.