Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Viña Mayor Roble 2013

3 noviembre, 2015

5barricas.VinyaMayorTintoRobleb
Origen Prestigiado, Milla de Oro de la Ribera del Duero. Marca Pionera, establecida desde hace 25 años. Presencia en 3 D.O. ́s reconocidas nacional e internacionalmente. Marca respetuosa con el medioambiente.

Añada larga, con un invierno suave y lluvioso, sobre todo al final. La primavera fue fresca, con temperaturas por debajo de la media, y el verano ligeramente caluroso. En septiembre, al final de la maduración, se extremaron las diferencias térmicas entre el día y la noche, siendo superiores a 20º en algunos casos, lo que favoreció una buena maduración polifenólica. Uvas vendimiadas a mano. Transportadas a la Bodega en cajones de 300kg. Despalillado suave. Fermentación en depósitos de acero inoxidable, con temperatura y frecuencia de remontados controlados automáticamente. Estancia de 4 meses en barrica de roble americano.

Color: intenso color picota con irisaciones violetas, limpio y brillante.
Aroma: aromas primarios de frutos rojos maduros con notas de vainilla y torrefactos debidos a la barrica.
Sabor: amplitud de sabores en boca, con estructura y marcada acidez. Buena expresión frutal y final largo y persistente.

Temperatura de Servicio: 14º – 16ºC aprox. Acompaña a carnes a la parrilla, asados de cordero, pastas, legumbres y quesos semicurados. Ideal para maridar con tapas y entrantes ligeros.

Medalla de Oro China Wine & Spirits Awards 2013
Medalla de Plata International Wine Challenge 2013
91 Puntos 89 Puntos
Guía Repsol 2014 Guía Peñin 2014

www.vinamayorribera.com
www.habarcelo.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Viña Mayor Roble 2013

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.