Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vinya Alforí

16 octubre, 2019

La bodega Vinya Alforí se encuentra ubicada en el centro de la finca Cal Peller, en la zona dels Alforins.

La vendimia se realiza de forma manual,en cajas de unos 12 kg, a mediados de octubre. Seguidamente se introduce la uva en una cámara frigorífica para poder bajar la temperatura hasta 0ºC durante 24 horas.

Tras el despalillado y un suave estrujado se fermenta en pequeños depósitos abiertos controlando la temperatura y realizando ligeros y constantes bazuqueos, de forma manual, para asegurar el constante contacto del mosto con los hollejos y favorecer la extracción de aromas y polifenoles. Después el vino, se deja reposar unos 14 meses, en tinas de roble francés y depósitos de hormigón.

Por último, se realiza el ensamblado, uniendo los dos tipos de vino, con lo que se consigue una complejidad muy agradable.

Aroma: alto rango de aromas tales como frutos rojos, compotas y torrefactos.

Boca:  es fresco, con sabores balsámicos y larga persistencia.

Se recomienda servir a una temperatura de unos 16º-18Cº para favorecer la oxigenación del vino y poder disfrutar al máximo.

180709-dovalencia-megabanner

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vinya Alforí

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.