Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

El terruño de ‘Els Alforins’ seduce a Parker

No es casualidad que el rincón mágico en materia enológica que conforman las localidades de Moixent, La Font de la Figuera y  Fontanars dels Alforins, otrora conocido como la pequeña “Toscana Valenciana” concentre la mayor parte de los sobresalientes que acaba de otorgar el crítico Robert Parker.

Empezaríamos este repaso por los 93+ puntos del tinto Simeta, uno de los vinos de Javier Revert, una de las enormes sorpresas de esta nueva ‘oleada’ de los puntos Parker. Le siguen con 93 puntos Maduresa de Celler del Roure, Casa Bosca y Rafael Cambra Uno de Rafa Cambra y 1771 de Bodegas Los Frailes, el proyecto bodeguero de la familia Velázquez que rinde honor al año en que la familia adquirió la finca. También obtiene 93 puntos el blanco Micalet de Javier Revert.

Con 92+ puntos encontramos Safrà y Parotet de Celler del Roure y Los Frailes Rubifcado, integrante de una saga de nueva de vinos de la firma por parcelas que ha llegado y besado el santo.

Con 92 puntos encontramos Casalabor de Rafa Cambra y Les Alcusses de Celler del Roure. Con 91+ Los Frailes Dolomitas de Los FrailesSensal de Javi Revert. Con 91 puntos, Cullerot y Vermell de Celler del Roure, La Mujer Caballo y Sentada Sobre la Bestia de Fli.loxera & Cia, Clausus de Javi Revert, Los Frailes Caliza, de Los Frailes y Escribanos Cepas Viejas de La Viña.

Con 90 puntos tenemos Blanc de Trilogia y After 3 de Los Frailes, Garnacha de Los Pinos y Soplo de Rafa Cambra.

Se trata pues de unas puntuaciones que dejan en muy buen lugar a ese terruño mágico de Els Alforins, un enclave privilegiado en el que el terruño y la viña se expresan con una personalidad única. Normal que enamoren.

Artículos en imágenes

Un comentario en El terruño de ‘Els Alforins’ seduce a Parker

Marisé el 6 enero, 2018 a las 2:19 pm:

Me encantan los vinos de la zona i també el seu guerrer.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido