Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Pablo Ossorio. El Gran Orador

27 noviembre, 2014

Pablo OssorioEs una de las personas que confió a pies juntillas en el proyecto de 5Barricas hace casi 10 años. Es quizás por eso que por estos lares se le tiene un cariño especial. Pero, además, ha demostrado ser uno de los grandes enólogos de la Comunidad Valenciana y lo ha hecho en frentes diferentes. Pero para quien no lo sepa Pablo es un comunicador descomunal. Si hubiera nacido en latinoamérica seguramente lo hubiesen reclutado como orador del Evangelio. Cuando Pablo se dirige a periodistas nos deja con la boca abierta, al consumidor de a pie directamente lo encandila.

Nacido en El Bierzo, el bueno de Ossorio se formó como enólogo en la Escuela de Enología de Requena. Desde entonces se ha convertido en un requenense de adopción que nunca olvida sus orígenes, cocinando un excelente Botillo de vez en cuando para reunir alrededor de una mesa a cuantos le aprecian, que somos muchos.

Actualmente compagina lo que él denomina su sueño, Bodegas Hispano Suizas, con el papel de asesor de un buen número de bodegas, posiblemente siendo Vegamar la más importante. En Hispano Suizas ha tocado el cielo, situando todos sus vinos en un papel destacado para la crítica especializada. En Vegamar acaba de empezar, aunque ya tiene prendado al equipo de la firma de Calles.

Artículos en imágenes

Un comentario en Pablo Ossorio. El Gran Orador

Ganadores de las 24 botellas de Impromptu Rosé | 5barricas el 12 marzo, 2015 a las 4:13 pm:

[…] de un vino blanco de guarda, será nombre de un rosé de guarda. Se trata de la nueva creación de Pablo Ossorio en Bodegas Hispano Suizas, el Impromptu Rosé, un monovarietal de pinot noir que sale, además, […]

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.