Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Corona

14 abril, 2019

5barricas.Cune.Corona

Blanco Semidulce. 85% Viura, 15% Garnacha Blanca, Malvasía. Bordelesa. Vino semi-dulce vendimiado con un porcentaje de podredumbre noble y fermentado en barrica nueva americana.

Este vino solo se elabora aquellos años en que la climatología permite unas condiciones óptimas de sobremaduración. La vendimia se realiza de forma manual y con un cierto porcentaje de podredumbre noble. Fermentamos el mosto en barricas nuevas de roble americano, cortando dicho proceso fermentativo mediante procedimientos físicos (trasiega, frío y filtración). El vino vuelve a barricas decidiendo mediante cata el momento de su embotellado. La cosecha 2012 escasa en la DOC Rioja debido a la sequía que ha caracterizado esta añada. El rendimiento en la viña ha sido menor sobre todo en las zonas de secano y ha afectado a todas las variedades, especialmente al blanco. La sequía se vio ligeramente aliviada a finales de septiembre y octubre y las uvas experimentaron una mejora tecnológica. En CVNE empezamos el 20 de septiembre, concluyendo el 23 de Octubre ya que, debido a los cambios de tiempo y a la incertidumbre, ha sido una vendimia lenta y selectiva . La uva llegó a la bodega en un excelente estado sanitario y los vinos obtenidos son vinos muy mediterráneos, aromáticos y afrutados.

Color: atractivo color amarillo dorado pálido.
Aroma: en nariz las flores son predominantes, tras las cuales se deja entrever la perfecta armonía existente entre los aromas a frutos secos, como avellanas, nueces y los correspondientes a la barrica, vainillas, miel, membrillo.
Boca: con el suave dulzor que se produce en la entrada de boca, y la elegancia a su paso por el paladar nos dan un vino con volumen y largo postgusto.

Maridaje apropiado tanto para postres, como queso azul o incluso para entrantes o platos difíciles de maridar como los que contienen salsa dulces o foie. Recomendamos una temperatura de servicio de unos 9ºC.

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Corona

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.