Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Decanter respalda a Chozas Carrascal

21 mayo, 2017

A nadie le amarga un dulce. Esa podría ser la lectura de los galardones obtenidos por la firma valenciana Chozas Carrascal en los Decanter. Puntuaciones altas en una de las referencias obligadas del mundo del vino a nivel mundial, lo que supone un nuevo e importante espaldarazo para uno de los proyectos bodegueros más importantes del levante español.

Así el Vino de Pago Las Ocho ha obtenido 90 puntos y una más que destacada plata. SE trata de un vino elaborado con las ocho variedades tintas de la finca: Bobal, Monastrell, Garnacha Tinta, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot. Presenta un color rojo rubí con intensa capa. Limpio y brillante. En nariz resulta frutal y balsámico. Intenso y elegante. Vainilla y tostados. En boca es potente y carnoso. Equilibrado en todo el recorrido en boca debido a sus taninos maduros y redondos. Recuerdos balsámicos, a vainilla, café y chocolate, con un sutil toque mineral.

Le siguen dos bronces. El primero es para Las 2 Ces Tinto. Bobal, Tempranillo y Syrah. Cuenta con color rojo picota con un brillante ribete violáceo que anuncia la juventud la este vino. En nariz se nota el predominio de la fruta roja. Suaves aromas tostados con ciertas notas balsámicas. En boca es fresco, suave e intenso. Destaca por la sedosidad que le aporta la Syrah y la estructura del Tempranillo. El segundo para el Cava Brut Nature Reserva. Elaborado con Chardonnay y Macabeo. Presenta un color amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante. Burbuja fina y persistente. En nariz es intenso, frutal y delicado. Con recuerdos a manzana, albaricoque y frutas tropicales. Suaves matices a la flor del magnolio, tostados y crema pastelera.  En el paladar es fresco y voluminoso. Buena estructura, burbuja fina y bien integrada. Acidez equilibrada, persistente y elegante.

Por último una mención, con 84 puntos, para Las 2 Ces Blanco de sauvignon blanc y macabeo. Por tanto, 4 buenas noticias para una firma que sigue con paso firme.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Decanter respalda a Chozas Carrascal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.