Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Lluvia de medallas en el Concurso Mundial de Bruselas

19 mayo, 2015

Concurso-bruselas

El Concurso de Bruselas ha vuelto a dejar resultados notables para las bodegas ​valencianas. Mientras el goteo de medallas sigue llegando, les dejamos con las que ya conocemos.

Vegamar acaba de obtener dos nuevos reconocimientos internacionales para sendos vinos del Alto Turia. Se trata de dos medallas de oro en el Concours Mondial de Bruxelles que en su vigésima edición ha disputado la final en Jesolo, cerca de la Venecia (Italia).

Los galardones fueron para el Vegamar Selección Garnacha 2014 y el Vegamar Selección Merlot 2014. Ambos vinos forman parte de la colección de varietales jóvenes de la bodega que desde esta cosecha, bajo la dirección técnica de Pablo Ossorio, se han reinterpretado para lograr un mejor recibimiento de los mercados y, por lo que se está viendo en los últimos certámenes y guías, también de la crítica especializada.

Bodegas Murviedro suma 11 nuevas medallas a su palmarés a su paso por el reconocido Concours Mundial de Bruxelles, que se ha celebrado este año en Jesolo (Italia) del 1 al 3 de mayo y que vuelve a ofrecer el mejor escaparate del sector al reunir las últimas y mejor valoradas tendencias del momento. Casi 300 catadores de vino de 49 nacionalidades diferentes se dieron cita en la ciudad italiana durante tres días otorgando a Murviedro un espacio de excepción en el selecto palmarés. El prestigioso Cueva del Pecado 2011, junto con los cavas Luna de Murviedro Brut  y Luna de Murviedro Orgàniz y el Murviedro Colección Petit Verdot 2014 y  Murviedro Colección Reserva 2011, han sido los agraciados con la tan ansiada Medalla de Oro.

La 22ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, que se celebró a principios de mes en Jesolo (Italia), ha supuesto un rotundo sobresaliente para los vinos de Anecoop Bodegas. Además de las cinco Medallas de Oro obtenidas, ocho vinos más consiguieron la Plata con una puntuación igual o superior a 85 sobre 100 puntos.

Estos ocho vinos que consiguieron la Plata para Anecoop Bodegas han sido: Viña Negra Reserva 2011, Castillo de Anna Reserva 201, Tirant lo Blanch Vendimia Oro 2012, Juan de Juanes Vendimia Bronce Tinto 201, Juan de Juanes Vendimia Plata Tempranillo 2013, Don Pelayo Reserva 2009,  Venta del Puerto Nº 12 2011 y Hacienda de Lluna Syrah 2014, todos ellos elaborados por Bodega La Viña de La Font de la Figuera.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Lluvia de medallas en el Concurso Mundial de Bruselas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.