Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los Vinos de Jerez lideran el raking de DO de la Guía Peñín

16 enero, 2019

Vinos de Jerez comienzan 2019 liderando el ranking de Denominaciones de Origen de la Guía Peñín, puesto en el que se mantiene desde hace años. En esta última edición se han catado 250 Vinos de Jerez, 200 de los cuáles han conseguido una valoración que supera los 90 puntos, teniendo como resultado una puntuación media para la Denominación de Origen de 92.08 puntos.

Unos resultados totalmente excepcionales, ya que, “una D.O. en la que más del 80 % de los vinos obtienen más de 90 puntos no se da ni se ha dado nunca en ninguna otra región”, asegura Carlos González, director de la Guía Peñín.

Siendo la Denominación de Origen más antigua del país, es también considerada la más completa: “es la que aúna los vinos con más diversidad, con más singularidad y con más calidad. Jerez no solo es complejidad -porque tienen muchas tipologías- y singularidad – porque son vinos únicos en el mundo-, sino que además está unido a una elevadísima calidad. No existe región en el mundo que tenga esas tres variables”, añade.

La sede del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla acoge estos días las primeras catas con las que se inicia la elaboración de la Guía Peñín 2020, donde se evalúan más de 200 muestras de las Denominaciones de Origen “Jerez-Xérès-Sherry” y “Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda”. En los días posteriores a la degustación se conocerán ya vía online las nuevas puntuaciones que merecen estos vinos.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los Vinos de Jerez lideran el raking de DO de la Guía Peñín

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.