Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

DO Pla i Llevant

http://doplaillevant.com/

DO Pla i Llevant fue fundada en 1999. Agrupa 19 municipios de las comarcas del Pla i Llevant: Algaida, Ariany, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Montuïri, Muro, Petra, Porreres, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Santanyi , Sineu y Vilafranca de Bonany. A día de hoy hay inscritas 13 bodegas y 70 viticultores, con un total de 444 hectáreas de viñedo.

La densidad de plantación puede oscilar según los terrenos, variedades y sistemas de formación. Entre 2.500 y 5.000 cepas por hectárea. La formación y conducción son en forma de vaso o de espaldera.

El clima es mediterráneo, con temperaturas suaves en invierno y mucho caluroso en verano. La precipitación media anual es de 450 mm. Los periodos de lluvia se concentran durante otoño y primavera.

Los viñedos están a menos de 100 metros de altura, prácticamente al nivel del mar. Por ello, las brisas marinas influyen de forma muy importante en el aspecto microclimático.

El régimen de “Embat” se establece diariamente como consecuencia de la variación de la temperatura. El viento sopla de mar a tierra durante las horas de máxima insolación y su dirección se invierte, con menor intensidad, durante la noche. En la época cálida del año se desarrolla un régimen de “Embats” de origen marítimo convergente, que favorece una moderación de las temperaturas y determina la formación de la nubosidad y, en ocasiones, precipitaciones.

DO Pla i Llevant amplía la zona de producción

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes 27 agosto la Resolución por la que se amplía la zona de producción de DO Pla i Llevant en el término municipal de Santanyi.