Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Actualidad

Merlot Delirium de Nodus conquista Alemania

Bodegas Nodus sigue sumando premios en 2019 para sus vinos en un marcha espectacular que no hace sino refrendar el trabajo de la firma valenciana que tiene en El Renegado el secreto de su éxito. El último en llegar ha sido para el Nodus Merlot Delirium, galardonado con el Berliner Gold en el Berliner Wein Trophy, uno de los certámenes internacionales más importantes en el mundo del vino.

Tres visiones distintas de la gastronomía

Desde algunos de los temas más actuales y controvertidos de la gastronomía con Miquel Brossa, pasando por un homenaje a la cocina tradicional de Joan Roca, hasta conocer numerosas recomendaciones de restaurantes donde comer, pero bien sentado, de la mano de expertos, son algunas de las últimas novedades de Planeta Gastro.

Gran éxito de ProWein

ProWein, la feria de vinos más grande del mundo que se ha celebrado esta semana en Düsseldorf (Alemania), ha cerrado sus puertas con un gran éxito. Así, en su 25 aniversario, ha registrado un récord de visitantes, con 61.500 procedentes de 142 países, y con la presencia de casi 6900 expositores.

El asador honesto que sobrevivió a la crisis

En una época donde se habla mucho de innovación, soles y estrellas y poco de asadores, La Vid ha superado los 15 años de vida. Un guarismo enormemente complicado en una ciudad como Valencia. Y lo ha hecho de la mano de Juan Mengual, que pese a no posicionarse como un cocinero mediático toca las brasas como pueden hacerlo Pablo Chirivella o Abraham Brández. Sin apenas ruido mediático ni social. Pero dando de comer cada día a más de 60 personas. Y las que quedan.

Alicante celebra su Salón Profesional de Vinos

El salón Europa del Hotel Meliá de Alicante acogerá el próximo 25 de marzo el IV Salón Profesional de Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida, en el que 28 bodegas presentarán sus novedades y propuestas enoturísticas y que este año contará con una conferencia del chef Quique Dacosta y del crítico gastronómico Mikel López Iturriaga (El Comidista).

Familia Torres, la marca de vino más admirada de Europa, según Drinks International

Familia Torres sigue siendo considerada la marca de vinos más admirada de Europa, según la encuesta a profesionales del sector que realiza anualmente la revista británica Drinks International, este año en colaboración con la consultora Wine Intelligence. La bodega familiar del Penedès ratifica así su posición a la cabeza del ranking europeo, que ha mantenido a lo largo de las nueve ediciones de la lista, y cede la primera posición mundial que ha ocupado en cuatro ocasiones a la australiana Penfolds.

El vino, protagonista de la nueva temporada de ‘Allí Abajo’

El vino tendrá un papel muy importante en la nueva temporada de la serie de Antena 3 ‘Allí Abajo’, una de las más exitosas de los últimos años. Además del lugar destacado del vino en los guiones de la serie, dos de los actores de la conocida “cuadrilla” se colarán en los cortes publicitarios para compartir sus momentos cotidianos con el vino.

Nueva edición del “Grand Tasting California Wines” en México

El pasado mes de febrero, gracias al California Wine Institute, tuvo lugar el Grand Tasting California Wines 2019 en la ciudad de México, que contó con la participación de más de 60 bodegas establecidas en México, así como otras 16 bodegas que buscan incorporar sus productos al mercado mexicano.

Modesto Francés: Papá, quiero ser enólogo como tú

En este camino por el mundo del vino en busca de transmitir proyectos que emocionen y que tengan mucho de verdad, te encuentras con personas que cumplen a la perfección con lo que buscas. Profesionales que piden la palabra en silencio, a través de su trabajo. Una de esas personas es Modesto Francés.

Buñuelos con chocolate… sin que sea deporte de riesgo

Comer unos buñuelos para el recuerdo no es tarea fácil estos días en Valencia. De unos años para acá los puestos de “bunyoleras” autóctonas complementando la oferta de cafeterías y restaurantes de la ciudad, así como los de establecimientos clásicos, ha dejado paso a una invasión de la fritanga más cutre que es capaz de destrozar sin reparos el estómago ya maltrecho del endiablado ritmo fallero.