Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Zona DO

Utiel-Requena prepara la XXII Jornada Vitivinícola

El próximo 9 de julio se celebra la XXII edición de la Jornada Vitivinícola DO Utiel-Requena, un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena y dirigido a profesionales del sector con el que se pretende difundir las últimas novedades tecnológicas para cuidar de la viña, y mantener un coloquio sobre las nuevas tendencias como la biodiversidad en el viñedo y la viticultura ecológica.

La añada del Bierzo 2018, excelente

Un comité de cata formado por 20 expertos, entre sumilleres y enólogos, ha calificado el Bierzo del 18 como “excelente” tras puntuar a ciegas 10 vinos representativos de la cosecha de 2018. “Nivel excelente, altas puntuaciones, blancos muy bien valorados y tintos con una gran intensidad de color, con buena nariz y potentes”, son algunas de las características de los Bierzos del 18 destacadas por los profesionales.

Bodegas Alceño triunfa en el Certamen de Calidad Vinos de Jumilla

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Jumilla ha entregado los premios del XXV Certamen de Calidad, en el que Bodegas Alceño ha sido la gran triunfadora, al conseguir dos medallas de oro y cuatro de plata. En total, fueron 22 los vinos premiados.

Dale a ‘Me gusta’ y consigue estos vinazos de Alto Landón

Para conseguir estos tres vinos sólo tienes que ser seguidor de la fanpage de 5barricas y darle a ‘Me gusta‘. Participarás en el sorteo de estas tres botellas. El sorteo se celebrará el próximo miércoles 26 de junio.

“Antes se equiparaba cooperativa a vino malo y a granel; hoy muchas cooperativas somos líderes en el mercado”

Con 18 años, recién salido de la Escuela de Enología de Requena, Pascual Amorós comenzó a trabajar en el mundo del vino. Una amplia trayectoria profesional desarrollada tanto en bodegas privadas como, especialmente, en cooperativas. No en vano estuvo trabajando 20 años en la Cooperativa de Sax, desde donde pudo participar en la formación del Grupo Bocopa. Desde hace siete es el enólogo de la Cooperativa San Antonio Abad de Villamalea (Albacete), adscrita a la DO Manchuela.

Pazo Torre Penelas: el nuevo proyecto de Familia Torres en Rías Baixas

Familia Torres ha presentado el histórico Pazo Torre Penelas, el nuevo proyecto vitivinícola en Rías Baixas que ha impulsado la quinta generación de esta familia bodeguera centenaria, con vistas a elaborar un vino singular de larga crianza. Adquirido a principios del 2017, el pazo cuenta con un viñedo amurallado de seis hectáreas de albariño de entre 12 y 35 años y una bodega de pequeñas dimensiones con innovadores depósitos ovoides de granito gallego para la vinificación y crianza de los vinos.

Yoga entre viñedooommmmm

Un marco incomparable como un viñedo en Jerez. El frescor de las primeras horas de la mañana. Una dinámica divertida que mezcla yoga y risoterapia. Este es el atractivo cóctel que ofrece Bodega Viña La Constancia con su ‘Yoga entre viñas’, una experiencia para el disfrute de los sentidos, que nos servirá para relajarnos y para disfrutar de los grandes vinos de la bodega. La unión perfecta entre cuerpo, mente, espíritu y vino.

La DO Manchuela presenta su marca y su ‘vino de influencia’ en Madrid

La Denominación de Origen Manchuela ha presentado su nueva identidad de marca y ha realizado una cata de su ‘vino de influencia’ en Madrid, concretamente en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en la capital, un lugar privilegiado en plena Gran Vía que transmite las bondades de este territorio con un equipo de excelentes profesionales.

Un total de 39 vinos de Utiel-Requena, en la Guía Peñín 2020

Un total de 39 vinos de la DO Utiel-Requena figuran entre las recomendaciones de la prestigiosa Guía Peñín 2020, un minucioso y detallado manual de vinos españoles para cuya elaboración se han catado más de 11.500 vinos. Los vinos D.O.P. Utiel-Requena que aparecerán en sus páginas tienen una puntuación de entre 90 y 94 puntos, lo que los sitúa en la categoría de “vino excelente”.

Nace Pazo Señorans Colección 2015, un albariño elegante y seductor

La bodega Pazo de Señorans, pionera en la búsqueda de la máxima expresión del albariño, presenta la añada 2015 de su vino Pazo Señorans Colección. Desde 1979, Pazo de Señorans mantiene su empeño en la elaboración de albariños con un alto potencial de guarda que muestran el paisaje de las Rías Baixas, reafirmándolo en esta ocasión con la quinta añada de este gran vino.